.

sábado, 27 de octubre de 2007

Memememociona

Recibo de Guis el Meme. Memociona.

Pero lo mío no es recibir premios sino darlos. El Mememequemalasmanos y tengo que pasarlo a toda velocidad. Tengo que dar tres consejos para ser un buen blogger y pasarlo a tres bloggers, por lo tanto elijo, por cada consejo, a unblogger.

1. Consejo 1: Sea atrevido y cuestione cosas que ni usted mismo entiende. Seguro que los demás tampoco las entienden y acaban cayendo en su propia trampa por creer que alguna vez entendieron lo que no entienden. Por esto el Meme va a parar a Irichc, que se cuestiona preguntas fundamentales como ¿Qué es una especie? y por su intento de rescatar la filosofía de Leibniz y su optimismo respecto a la Metafísica.

2. Consejo 2: Sea paciente y utilice la lógica y la razón. Por eso dedico el segundo Meme a tumbaito a quien he aburrido en relación con un libro de lógica en su entrada "El mejor".

3. Consejo 3: Márquese como principal objetivo el hacer amigos. Por esto el tercer Meme va para Perú a Lima, Chico Troodon.

3 comentarios:

María Dubón dijo...

Respondiendo a tu pregunta.

Spitz, psicoanalista austriaco, se interesó por este ensayo que Federico II había realizado un siglo antes para estudiar las secuelas producidas por la carencia afectiva en los bebés y niños de corta edad internados en instituciones hospitalarias. Sus conclusiones se recogen bajo el término “hospitalismo” o trastorno depresivo causado en los pequeños por la separación de la madre o la falta de afecto.

Me hablaron de Spitz en la facultad de Psicología, hace de esto millones de años, y lamento no poder indicarte bibliografía al respecto. Sé que colaboraba en una revista de divulgación psicoanalítica y que existen documentos cinematográficos de sus pruebas. Lamento no serte de más ayuda.

Saludos.

tumbaito dijo...

Lamento corregir a alguien en su propia casa pero estoy obligado. No tuve que emplea la paciencia en ningún momento.
Y de la razón sólo puedo decir que espero haberla empleado aunque tengo poca seguridad en ello.

Chico Troodon dijo...

Bueno yo pienso que la biología es humanista en la medida que sus descubrimientos se pongan al servicio del hombre, como toda ciencia, y bueno, creo que voy a probar la resistencia de éste mi meme ^^.