.

miércoles, 25 de julio de 2007

Viejas costas, nuevos continentes


Curiosamente, ahora que se anuncia un cambio en la manera de entender la vida, algunos de los defensores de los puntos de vista de la Selección Natural reclaman una explicación alternativa, como con premura, exigiendo. Diciendo: "Si esto no te convence, entonces tú eres quien ha de presentar ahora, urgentemente, alternativas válidas".

Pues bien: ¡no!. A ellos, tan activos siempre, hay que decirles: ¡Un momento!.
La Selección Natural ha vendado los ojos de los estudiantes de biología y de los biólogos durante muchos años. Ha contaminado sus maneras de pensar, de diseñar experimentos y de interpretarlos. Ahora, antes de forjar nuevas hipótesis sobre el paisaje que tenemos delante, tendremos que dedicarnos a su contemplación. Luego, ya hablaremos, pero primero hay que ver y describir, sin prisas. Con cuidado y atención porque ya sabemos que la mirada es delicada y puede corromperse fácilmente.

Por una de esas coincidencias que tiene la vida, hace poco me envió mi hija Julia una frase que se había encontrado en una hoja suelta dentro de un libro en una librería de viejo en Berlín. Al parecer estuvo hablando con el librero sobre el significado de la frase que, por lo visto, es original de André Gide y que, en alemán era:

"Man entdeckt keine neuen erdteile, ohne den mut zu haben alte küsten aus den augen zu verlieren".

Gide escribió :

"On ne découvre pas de nouveaux continents sans avoir le courage de perdre de vue des côtes anciennes ".

Es decir, que uno no descubre continentes nuevos sin tener el valor de perder de vista viejas costas, y eso lleva su tiempo.


Blogalaxia: ~ Technorati: ~ AgregaX:

2 comentarios:

Tiger dijo...

Hola!!!!

Veo que usas tags para Blogalaxia.... y yo desarrollé un soft para hacer mas facil el tema... se llamata TAGEN y lo tengo en mi blog masTecno.com

El enlace es mastecno.com/2007/04/tagen-generador-de-tags-para-technorati.html

Me gusta mucho tu blog y quisiera que listes en mi DIRECTORIO WEB,....

El directorio es Beta Dir y sería un intercambio de enlaces.

Tengo también mi blog de tecnología .... mas Tecno, quizás pueda interesarte un intercambio con ese otro :)

Quisiera contar contigo :)

Salu2 // Pablo

Tiger dijo...

Se corto.... el enlace... q te pase... en fin... despues... te lo paso.. de otra manera :)